Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 4 de octubre de 2013 (Quadratín).- El escritor Paco Ignacio Taibo II reconoció la lucha magisterial en el estado y en el país.
Dijo sentir una enorme admiración por los maestros oaxaqueños.
En el marco del tercer encuentro revolucionario «Heriberto Pazos vive», el escritor expresó que la Reforma Educativa no resuelve ningún problema de la educación, “lo único que hace es crear un aparato monstruoso, el cual dará entrada a las normales patito que inventó Elba Esther para fines lucrativos” afirmó.
Exigió que se tenga respeto a las comunidades porque si se quiere avance, el cambio debe de venir desde abajo.
«Nadie se toma la molestia de preocuparse en estas cosas», expresó.
Con cigarro en mano, el escritor recalcó que en los últimos años se ha recrudecido la sensación que los mexicanos tenemos un gobierno que no nos merecemos.
Tenemos, puntualizó un gobierno basado en el abuso, explotación, corrupción, negocio turbio, el abuso del poder continúo y además, es la vergüenza de este país, sostuvo.
Paco Ignacio mencionó durante su conferencia en Oaxaca, que los movimientos sociales como el MULT se han reorganizado y han crecido de manera sorprendente para alzar la voz.
«Si el PRI pensó que los tendría de rodillas, se equivocó».
Expuso que se habla de reformas estructurales en estos meses, pero son palabras que no tienen contenido.
«Reformas las de Juárez, estas son contra reformas», aseguró.
El también activista sindical, detalló cada una de las llamadas reformas (Laboral, energética, educativa y hacendaria) y destacó un gran retroceso para el país.
Hizo un llamado a las organizaciones sociales a luchar contra las reformas.
“Como luchadores sociales nos tocó ir mas allá de la lucha diaria de la defensa de intereses, nos tocó a nosotros luchar, porque está en juego el país», afirmó.
Paco Ignacio recordó la frase de un amigo Guatemalteco, «Vamos Patria a caminar, yo te acompaño».