Recupera Policía Vial de Oaxaca 11 unidades con reporte de robo
Oaxaca, Oax. 10 de agosto 2010 (Quadratín).- Con la finalidad de unificar criterios que permitan la resolución y conclusión de los expedientes penales, así como agilizar los procesos, la procuradora General de Justicia del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas y el subprocurador de Procesos, José de Jesús Silva Pineda, se reunieron con agentes del Ministerio Público y secretarios ministeriales adscritos al área de procesos.
Durante la reunión, la titular de la PGJE, marcó la serie de lineamientos que deben cumplir las averiguaciones previas y la coordinación que deben mantener con peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por MPs, secretarios ministeriales y demás servidores públicos de esta subprocuraduría de procesos y les indicó que están obligados a realizar un trabajo profesional, porque por eso nos paga la sociedad, para servir de manera eficiente atendiendo sus necesidades sin ninguna dilación, indicó.
Por su parte, José de Jesús Silva Pineda, fue preciso al instruir a los servidores públicos que verifiquen de manera escrupulosa que los expedientes cumplan con todas las formalidades legales, ya que es la premisa de la titular de la PGJE y los exhortó a continuar trabajando con honestidad y rectitud cumpliendo con las disposiciones legales y con el respeto institucional a las determinaciones legales.
Estamos obligados, dijo, a realizar un trabajo profesional para servir de manera eficiente a la sociedad, atendiendo sus necesidades sin ninguna dilación, ya que el compromiso es con los oaxaqueños, por ello la ciudadanía debe ser atendida de manera más profesional, lo cual debe reflejarse en un mejor servicio, efectivo y transparente.
Finalmente, refrendaron el compromiso de la titular de la Procuraduría, de otorgar a las personas un buen trato, actuar con estricto apego a derecho, trabajar con responsabilidad y para ello llamó a terminar con actitudes burocráticas que afectan a quienes requieren de los servicios de los trabajadores de dicha dependencia.