Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hizo un amplio reconocimiento y expresó su felicitación al Gobernador Gabino Cué, por su firme compromiso de trabajar en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que durante la presentación de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, el responsable de la política educativa en el país consideró a Gabino Cué, como un importante aliado por recuperar junto con el Estado Mexicano, la rectoría educativa del estado a través de la transformación del IEEPO -21 de julio 2015- “y desde entonces hemos trabajado de la mano para seguir avanzando en la transformación educativa en uno de los estados que más lo necesita”, indicó Nuño Mayer.
En el marco de esta presentación estratégica del sector educativo, Gabino Cué señaló que, con el respaldo de la Federación, el Gobierno de Oaxaca hizo entrega de recursos de poco más de 11 millones de pesos del programa Escuelas de Calidad, en beneficio de 220 instituciones de educación básica de la entidad.
Con estos apoyos se beneficiarán 21 mil 650 alumnos, así como mil 177 docentes, concluyendo así la meta nacional fijada por la Secretaria de Educación Pública, para atender a mil 280 planteles educativos.
El gobernador Gabino Cué destacó que a través de estos apoyos se avanza en el fortalecimiento de una educación de calidad que la sociedad oaxaqueña exige y merece en favor de los niños y jóvenes de la entidad.
Señaló que es importante que estos beneficios se cuiden y se apliquen de forma transparente, equitativa y conforme a los propósitos establecidos.
Explicó que mediante el programa de Escuelas de Calidad, cada plantel será el encargado de diseñar un plan de mejora educativa, que puede incluir actividades relacionadas con desarrollo de estrategias pedagógicas, compra de material didáctico, capacitación a docentes y padres de familia, etc.
La comunidad educativa es la encargada de implementar el plan y gestionarlo de acuerdo con sus necesidades y objetivos. Para ello se brindará asesoría en temas de gestión escolar y/o pedagógica, y apoyo económico a las escuelas beneficiadas.