
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2010 (Quadratín).- A pesar de la protección que ofrece el gobierno federal a las denuncias ciudadanas, sigue habiendo desconfianza hacia las autoridades aseguró aquí el jefe del departamento de educación y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Jorge Camacho.
Entrevistado durante sus visita a Oaxaca para iniciar talleres de participación ciudadana entre los funcionarios de seguridad pública estatal, Jorge Camacho señaló que la denuncia ciudadana sigue siendo el arma del gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada.
El funcionario destacó que por ello iniciaron una serie de encuentros en los estados para tejer redes de comunicación y capacitación entre los funcionarios para que éstos a su vez implementen acciones de prevención y participación ciudadana.
Lo anterior, consideró que ayudará a seguir con el combate a la delincuencia organizada, así como al narcomenudeo, uno de los objetivos principales del Gobierno Federal.
Convocó a que todos los sectores de la sociedad participen en la lucha contra la delincuencia, como lo ha diseñado el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.