Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 4 de julio de 2010.- La comisión política de la Sección 22 del SNTE, reconoció este lunes a Gabino Cué, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso como el próximo gobernador del estado, pero seguirán en sus acciones de protesta y de exigencia.
El secretario general Azael Santiago Chepi, calificó que los resultados de la jornada electoral del 4 de julio fue un triunfo del pueblo, el pueblo castigó a los represores y hay demandas de exigir justicia a los responsables de las agresiones
Dijo que el movimiento magisterial cumplió con sus funciones, en los 37 sectores, estuvieron sufragando pero combatiendo la mapachería y denunciando las acciones anómalas, así como deteniendo camiones de cemento.
En radio plantón estuvimos llamando a la gente para que saliera a votar, en ese sentido consideramos que se abra una posibilidad para tener un cambio Verdadero.
Aseguró que el magisterio seguirá con sus convicciones de lucha, responsabilidades, exigiendo respeto a los derechos constitucionales.
Estamos con la voluntad política de que pueda haber importantes logros en la vida política de esta entidad, agregó el líder magisterial.
Sostuvo que el movimiento magisterial se mantiene unificado, así como las exigencias y líneas
Mientras tanto, el secretario de organización, Gabriel López Chiñas, aseguró que la determinación fue del pueblo de Oaxaca, sin embargo, estarán atentos del seguimiento del proceso electoral, después del 4 de julio ya que la bestia está herida.
La Sección 22 del SNTE no claudicará en la exigencia porque se aplique acciona penal en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de sus cómplices, de todos aquellos que sometieron y criminalizaron el movimiento social.
El movimiento sigue con su agenda, el próximo nueve de julio celebrarán su asamblea estatal y el 19 de julio la celebración de la Guelaguetza popular.
La relación con el nuevo gobierno será conforme lo determinen los delegados.