Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció haber ingresado a las oficinas de la Sección 59 este martes y enmarcó la acción en un proceso de reorganización del magisterio.
En conferencia de prensa, exigió a los gobiernos estatal y federal el desconocimiento de la Sección 59, a la que llaman “espuria”.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, Francisco Villalobos Ricárdez dijo que esta actividad fue para mandar el mensaje de que no permitirán más irregularidades en el servicio educativo en Oaxaca.
“Lo que se vivió esta mañana en inmediaciones de colonia Reforma es una actividad político-sindical donde de manera política llegó un grupo en oficinas escondidas de la ‘espuria’».
Los acusó de usurpar la normatividad ante la complacencia del gobierno, del IEEPO y de la SEP.
«El edificio está pagado por el SNTE con recursos desviados de las cuotas y es responsabilidad del IEEPO al pagarles sus cheques a quienes no respetan la norma», dijo.
«No permitiremos ni dejaremos que los espurios con respaldo de Juan Díaz tengan su nido en Oaxaca», advirtió.
El segundo de la dirigencia estatal advirtió que en los próximos días podrían movilizarse como este lunes.
Aseguró que la agenda de movilización ya está en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Tuxtepec.
En su oportunidad, el Secretario Técnico de la Sección 22 indicó que hay 35 escuelas en conflicto y hasta el momento han regresado 334 disidentes al gremio mayoritario.