Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2013 (Quadratín).-En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, ratificó el compromiso de esta dependencia estatal con este sector vulnerable de la población.
Al asistir al evento de entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno del estado, López Jarquín señaló que este día es la ocasión propicia para redoblar esfuerzos en beneficio de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
El titular de la SEDESOH reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF Mané Sánchez Cámara de Cué por el trabajo realizado en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, «es importante destacar el trabajo que ha hecho el DIF con una política de inclusión social, con acciones como éstas en donde se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos, laptops para personas con discapacidad visual, bastones y andaderas, que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad», sostuvo.
Comentó que el DIF estatal ha hecho un gran trabajo para que cada persona con discapacidad participe activamente en el desarrollo de Oaxaca, «hoy tenemos un sistema DIF con rostro humano y sensible a las causas más justas de las familias oaxaqueñas», añadió.
Destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué al impulsar una política social en beneficio de las familias que menos tienen.
López Jarquín dijo que con el programa bienestar de apoyo a personas discapacitadas se beneficia a 28 mil personas de este grupo de la población en cada unas de las regiones del estado, por lo que señaló que se tiene el compromiso para que el próximo año, los apoyos se entreguen en tiempo y forma, «porque sabemos lo difícil que es para una familia que tiene a una persona con discapacidad».
Por último, López Jarquín dijo que se debe evitar la discriminación hacia las personas con discapacidad, «son personas valiosas que deben ser incluidas en el desarrollo de la sociedad», puntualizó.