Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF a 30 de junio de 2015.- México se encuentra rezagado en el tema de desaparición forzada y en la erradicación de la tortura, de acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
Durante el evento de los Avances y Retos en la implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario aseguró que se deben presentar bases sólidas para el combate de estos delitos según publica Quadratín México.
“El reto ahora es acelerar el proceso para que nuestro país tenga una legislación de avanzada en dos materias, que son de la mayor relevancia y donde reconocemos que tenemos un problema que son relativas a la tortura y a la desaparición forzada, para sentar bases sólidas y erradicar este delito.
“Esto va de la mano con la implementación del nuevo sistema de justicia penal para tener una base en el acceso a derechos y una ley igualitaria”, dijo Campa.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1T15a9w