![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/claudia-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
APATZINGÁN, Mich; 7 de mayo de 2016.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que aún existe un rezago en la formación y profesionalización de los cuerpos policíacos estatales.
El mandatario, quien inició de manera formal el nuevo sistema de justicia penal, señaló que por ello el estado destinará todos los esfuerzos posibles que se encuentran al alcance para poder hacer frente a las exigencias de la nueva figura judicial.
Ante representantes de los poderes legislativo y judicial, Aureoles Conejo puntualizó que esta primera etapa del nuevo modelo procesal no será fácil, por lo que convocó a la participación de todos sectores para lograr su concreción.
Durante su discurso, el gobernador aseguró que el nuevo sistema de justicia penal permitirá abatir un rezago de décadas, producto del antiguo sistema penal inquisidor que aun se encuentra vigente.
Fuente: Quadratín Michoacán