Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió con el nuevo comandante de la VIII Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Arturo Oliver Cen, donde reconoció la importante labor que desempeña en Oaxaca el Ejército Mexicano.
En el encuentro, el mandatario y el jefe militar dialogaron sobre las acciones que desarrollan en la entidad las Fuerzas Armadas, a través de programas como la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Campaña Permanente contra el Narcotráfico.
El ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, hizo un reconocimiento al Ejército mexicano por su patriotismo y lealtad a México, así como la labor que desarrolla a favor de las mejores causas de la población, a la que siempre apoya en emergencias que se originan a causa huracanes, sismos y otros fenómenos naturales.
Ponderó también la participación que las fuerzas castrenses tienen en la lucha sin cuartel que se libra contra el narcotráfico y el crimen organizado, en la cual su gobierno también participa en el marco del Acuerdo Nacional para la Seguridad.
Reiteró la disposición de su administración por seguir trabajando de manera conjunta con el Ejército, la Armada y las corporaciones del gobierno federal en esta cruzada contra estos enemigos de la sociedad.
Ruiz Ortiz destacó los avanzados sistemas de logística y la labor de inteligencia militar que se desarrolla, los cuales han permitido la captura de importantes miembros del crimen organizado, así como el aseguramiento de inmuebles, vehículos, armamento y dinero.
En su oportunidad, el nuevo comandante de la Octava Región precisó que el Ejército seguirá cumpliendo con las tareas que le han sido asignadas en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico y estará presto a brindar auxilio a la población en casos de desastres con la entrega y solidaridad que le distingue.