Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró este viernes el Tercer Encuentro Estatal de Asistencia Social Fortaleciendo sinergias en torno a los DIF, donde reconoció la importancia de este organismo asistencial para impulsar el desarrollo de la entidad.
Acompañado de su esposa, Lourdes Salinas de Ruiz, quien es presidenta del DIF Oaxaca, el mandatario local consideró como vital la participación de este sistema para hacer posible que los programas y proyectos encaminados a grupos vulnerables consigan su cometido: coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.
Ante presidentas municipales del DIF, ediles, síndicos y regidores de 329 de los 570 municipios de la entidad, el Ejecutivo local recalcó que pese a los recortes en las finanzas públicas anunciadas por la Federación, su gobierno seguirá priorizando los programas sociales para avanzar hacia el desarrollo y la transformación de Oaxaca.
El gobernador del Estado consideró a Salinas de Ruiz como una aliada fundamental para alcanzar este objetivo primordial de su administración, y en lo que resta de su mandato indicó que seguirá destinando importantes recursos económicos a los diferentes programas sociales que se tienen.
Recalcó que través de los programas sociales impulsados desde el inicio de su gestión, se han dado logros importantes, como los tres millones 527 mil servicios de diferentes rubros brindados por las Unidades Móviles, condonando a los oaxaqueños casi 166 millones de pesos, cuando en el sexenio pasado sólo se otorgaron 90 mil servicios.
Quiero reconocer el trabajo del DIF estatal, el trabajo que impulsa mi esposa, Lourdes Salinas, porque ha sido una aliada importantísima en las políticas públicas del gobierno, en generar una red para que el DIF llegue a los hogares de todas las familias oaxaqueñas y con esto, juntos seguir construyendo la transformación de nuestro estado, dijo.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz, reconoció la labor del Ejecutivo local por incentivar acciones y programas para apoyar a los grupos más vulnerables de la entidad y confió en que este encuentro permita fortalecer los vínculos entre el personal del organismo asistencial de Oaxaca y otras instancias de este tipo para brindar un mejor servicio.
En el evento se llevaron a cabo siete ponencias que estuvieron a cargo de la Auditoría Superior de Justicia, la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra las Mujeres, el Registro Civil, La Unidad Estatal de Protección Civil, Unidades Móviles para el Desarrollo, los Servicios de Salud y el CIESAS.
Asistieron el procurador general de Justicia en el Estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, la auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, y las directoras del DIF y del Registro Civil, Karina Musalem Santiago y María del Carmen Ricardez Vela, respectivamente, entre otras personalidades.