Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 31 de julio de 2014 (Quadratín).-Al realizar un recorrido por el Centro Regional de Educación Especial del estado de Oaxaca (CREE), la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca, Verónica Quevedo de Villacaña, reconoció la labor que se realiza en este espacio, en beneficio de las personas con discapacidad, al tiempo que mostró el interés de sumar voluntades con este organismo para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la capital.
Al darle la bienvenida, Luciano Paz Delgado, director del CREE, mostró a la esposa del presidente Javier Villacaña cada una de las áreas de rehabilitación que atienden a personas con diversos tipos de discapacidad como son: auditiva, visual, psicológica, ocupacional, entre ellas, algunas zonas donde se elaboran prótesis; una alberca y tinas para hidromasajes; así como áreas donde de estimulación.
En tal sentido, la responsable de la política social de la capital oaxaqueña, Verónica Quevedo expresó al director del Centro de Rehabilitación de Educación Especial del estado de Oaxaca su determinación de trabajar coordinadamente con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, con el propósito de mejorar la atención de las personas con discapacidad.
Asimismo Quevedo de Villacaña explicó que parte de la política social que se impulsa en el DIF, es ayudar lo más que se pueda a los niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores que tienen alguna discapacidad.
“Estamos trabajando como equipo en la gestión de apoyos para que próximamente realicemos una subasta a beneficio de este sector y podamos comprar aparatos auditivos, para donarlos a las personas de escasos recursos que verdaderamente lo necesiten”, precisó.
Al respecto, Luciano Paz Delgado reconoció el trabajo que Verónica Quevedo realiza al frente del DIF Municipal, al tiempo que la felicitó por su visión y sensibilidad en apoyar a las personas con alguna discapacidad y por contar con personal capacitado para atender este tipo de casos, por lo que dijo, “le brindo mi apoyo para trabajar conjuntamente con el personal de la UBR, en la medida de las posibilidades que ofrece este centro de rehabilitación”.
Acompañaron en el recorrido Patricia Pérez Sánchez, responsable del área Administrativa del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), así como Adriana Hernández Pérez, responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.