Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara señaló que en los resultados del Censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial que realizó el INEGI, se reconoce a 300 escuelas de un total de 500 en las que están laborando y a dos mil profesores frente a grupo.
Así también un total de cien módulos e igual número de escuelas compartidas con la Sección 22.
Sin embargo, dijo que mil trabajadores comunitarios no fueron reconocidos por esa instancia federal.
Dijo que hay algunos focos rojos como en la colonia Los Ángeles, cuatro planteles de Santiago Apóstol y uno en San Pedro Mártir y Loma Alta, Tuxtepec.
En otro tema reiteró que en Oaxaca, la Sección 59 va a aplicar la reforma educativa porque consideran que servirá para mejorar la educación de los estudiantes.
Asimismo, lamentó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) todavía no tenga titular porque hasta el momento carecen de documentación y no hay respuesta por parte de la Dirección de Planeación de dicha dependencia.
Dijo que avalan la postura de regularizar la educación en Oaxaca pero con apoyo de los padres de familia y donde ellos decidan regresar con la Sección 22, ellos no pondrán objeción alguna.