Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2015.- En el marco del festejo por el Día del Bombero, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), autoridades municipales y del Patronato de Apoyo a Bomberos A.C., así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, se reunieron para reconocer su noble labor.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Jorge Alberto Ruiz Martínez, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para alcanzar los recursos que permitan poner en operación la nueva subestación oriente ubicada en Santa Cruz Amilpas se informa en un comunicado.
«Estamos seguros que con el respaldo del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la nueva subestación muy pronto será una realidad», afirmó el funcionario.
“Sabemos que ser bombero requiere de valentía, preparación, esfuerzo y un arrojo que se debe reconocer”, sostuvo.
Asimismo, dio a conocer que se ha avanzado con los Diputados de la Legislatura local en la Iniciativa de Ley de Pensiones para los cuerpos de seguridad, lo que ya es una realidad para beneficiar a todas las corporaciones de seguridad estatales en donde se incluye a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.
“El recurso para este fondo de pensiones ya se encuentra disponible y en el momento en el que la Ley sea aprobada, de inmediato procederemos a beneficiar a cerca de 270 compañeros de las diferentes corporaciones, mismos que están en edad de jubilarse y a los que también debe reconocerse el esfuerzo que dieron durante toda la vida”, subrayó Ruiz Martínez.
Agregó que en breve estarán entregando los beneficios no solo a esta corporación que los avala, sino también a elementos de la Policía Estatal, de Tránsito, PABIC y Prevención y Readaptación Social.
En tanto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, compartió que año con año se ha distinguido a la corporación porque se representa el valor y el arrojo en el trabajo cotidiano.
“A pesar de que este día no están aquí sus familias, les quiero dar las gracias porque sabemos que ellos son el soporte vital para nuestra misión. Orgullosos, valerosos y contentos, regresamos todos los días a casa tras saber que hemos cumplido con nuestra misión a cabalidad”, destacó el director.
Los integrantes de la corporación recibieron diplomas por las diversas capacitaciones que han recibido, además de participar en la ya tradicional rifa en donde todos obtuvieron un obsequio.