Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2009 (Quadratín).- En el marco de las actividades programas para celebrar sus 38 años de impulsar el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) hizo un reconocimiento a trabajadores, gestores y promotores culturales.
Por su valiosa contribución al arte dancístico, creando y apoyando durante 10 años la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), la ex directora de esta institución, Alicia Aguilar Castro, fue galardonada como una incansable gestora cultural, cuyo reconocimiento fue recibido por su hija Liliana Basauri Aguilar y su nieta Ana Paula de la Peña Basauiri.
El acto estuvo presidido por el subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Jorge Adrián Gutiérrez Martínez, en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y el director de la CCO, Sergio Cervantes Quiroz.
Con la emoción reflejada en el rostro, la hija de la homenajeada recibió la distinción y en entrevista posterior expresó su orgullo y su reconocimiento personal a su progenitora durante el tiempo que estuvo al frente de la Casa de la Cultura desde donde dio un fuerte impulso a la danza.
Señaló que la labor realizada por su madre ha sido un gran ejemplo, y en lo particular la ha motivado a seguir sus pasos, incursionando en el arte de la cerámica.
Precisó que Oaxaca es una entidad llena de arte y cultura, la cual debe seguirse difundiendo y compartiendo con todo el mundo.
Otros promotores culturales que también recibieron reconocimientos en la ceremonia fueron la maestra Rebeca Moreno Jauregui, al igual que María Elena Domínguez, de la fundación Miguel Cabrera.
También fue reconocido el maestro Mario Díaz Vásquez, al igual que don Manuel Humberto Siordia, por la difusión que ha dado a través de la radio a las diferentes manifestaciones culturales.
En el mismo acto se distinguió a colaboradores y personal docente de la institución, entre ellos a Maria Dolores Gutiérrez Yañez y Gema Benítez Carballido, por 34 años y 25 años de servicio ininterrumpido, respectivamente.
También Socorro Guillermina Blanhir Hernández, por 19 años de servicios, al igual que Ángel García Aquino, por 17 años de labores ininterrumpidas.
En la ceremonia, el dirigente del Sindicato de la Radio, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana, Fernando Miguel Ramírez, entregó un reconocimiento al director de la Casa de la Cultura en reconocimiento a la labor realizada por esta institución en pro del arte y la cultura.