
Seguirán lluvias y calor durante el fin de semana en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, y el líder sindical de la sección 35, Jenoé Ruiz López, entregaron certificados a 33 trabajadores de la institución, que culminaron sus estudios de nivel medio superior.
Y es que 30 enfermeros y enfermeras generales, únicamente habían concluido la carrera técnica, y con la terminación de su bachillerato cursan actualmente la Licenciatura en Enfermería, en las Universidades de Tamaulipas y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Durante su intervención, el secretario de Salud reconoció el empeño de los graduados, quienes con su ejemplo alentarán a sus compañeros de trabajo para seguir estudiando y preparándose profesionalmente, lo que redundará en beneficio de los pacientes.
Tenorio Vasconcelos dijo a los sindicalizados que podrán contar con el apoyo de la parte patronal y del gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, quien aseguró que no se escatimarán esfuerzos en capacitación y profesionalización del personal a fin de asegurar el bienestar de los oaxaqueños.
Por su parte, el dirigente seccional agradeció el impulso que el titular de los SSO ha brindado, para que los militantes y empleados en general se superen tanto en lo profesional como en lo personal, a través de talleres y conferencias gerenciales.
Asimismo, aplaudió el interés de la generación 2009-2011 a través del sistema semiescolarizado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), plantel 08, Pueblo Nuevo.
Detalló que el total de graduados son trabajadores de las seis Jurisdicciones Sanitarias, destacando los hospitales de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, Aurelio Valdivieso, y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).
Finalmente los funcionarios coincidieron en que el trabajo por el bienestar de los oaxaqueños no tiene colores ni distingos, por lo que aseguraron la suma de esfuerzos para otorgar las herramientas necesarias al personal, y esto redunde en la construcción de un Oaxaca saludable.