
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax., 06 de julio del 2011(Quadratín).- El representante de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, el embajador Juan José Gómez Camacho, destacó que como muestra de la transición democrática que vive Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ofrece buenas prácticas de un modelo positivo para el respeto a los derechos humanos y la no discriminación, las cuales deben ser compartidas con otros estados del país.
En entrevista en el marco de la reciente visita a Oaxaca de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay, el diplomático abundó que estas buenas prácticas son la inclusión al diálogo, la participación de la sociedad civil en las decisiones del gobierno, y el trabajo respetuoso entre los Poderes del Estado, entre otros.
Agregó que con estas acciones, el gobierno de Oaxaca demuestra el compromiso que tiene a nivel Federal de impulsar acciones y armonizar la legislación mexicana con los estándares internacionales de protección y promoción de los derechos humanos.
Comentó que tan sólo la firma de Convenio de Coordinación entre el gobierno de Oaxaca y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, donde estuvo presente la señora Pillay, demuestra un avance importante de protección y respeto a las garantías individuales, así como voluntad política para avanzar y consolidar un Estado Democrático y transparente.
En su oportunidad, la Comisionada para los Derechos Humanos del Gobierno Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas, sostuvo que es de gran trascendencia que la más alta representante a nivel mundial en esta materia visite la entidad, acompañada de todo su equipo de trabajo para dar puntual seguimiento a una serie de mecanismos que permitan generar mejores políticas públicas en este rubro.
Indicó que ningún otro estado se ha preocupado tanto por atender las garantías individuales de los ciudadanos, y para la Alta Comisionada es de interés que las cosas no sucedan como en años anteriores.
La acción de prevenir la discriminación en el estado de Oaxaca es muy importante, lo que permitirá que las acciones que realice el Gobierno de Oaxaca, sea en beneficio de todas y de todos, manifestó.