Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2016.- El titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, compareció ante la Comisión de Desarrollo Social que preside el diputado Javier Guerrero, para explicar cómo funciona el programa de abasto social de leche que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó los 6.4 millones de beneficiarios.
En un comunicado, se informó que el funcionario federal dijo, ante diputados de todas las fracciones parlamentarias, que es una convicción del presidente Enrique Peña Nieto comprar toda la leche que distribuye la paraestatal a productores nacionales.
Esta meta que representa un hito en la historia de la empresa y que redundaría de manera positiva en la economía de los productores de leche mexicanos.
Al reconocer la buena salud de las finanzas de la paraestatal, Ramírez Puga Leyva destacó que Liconsa sigue trabajando para llevar el Programa de Abasto Social de Leche a comunidades de muy alta marginación en donde se identificaron 150 municipios a los que llegaría la leche a sólo un peso por litro e invitó a los diputados a visitar las plantas de Liconsa para que constaten la calidad del producto que llega a los 6.4 millones de mexicanos.
También anunció que estará una ventanilla de gestión abierta exclusivamente para el trabajo que, en gestión social, realizan los legisladores.