
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
México, DF. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió la mañana de este lunes a la presentación de resultados del estudio de evaluación de la calidad de la normatividad estatal de adquisiciones en México, presentado por el Instituto Mexicano de la Competitividad.
En este estudio se reconoció a los estados de Oaxaca, Sinaloa, Baja California, Estado de México e Hidalgo, por su mejor legislación en compras gubernamentales.
En el documento, presentado en el auditorio de la Comisión Federal de Competitividad, se analizan las mejores y las peores leyes en la promoción de competencia en las compras gubernamentales.
Expone la necesidad de la existencia y aplicación de reglas adecuadas para cerrar los espacios de discrecionalidad a las autoridades públicas, pues las compras públicas conllevan un alto nivel de riesgo de corrupción.
El gobernador Gabino Cué sostuvo que a pesar de que Oaxaca es uno de los mejores evaluados, esto nos compromete a seguir trabajando y transparentar las compras de gobierno en beneficio de los habitantes de la entidad.