Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2015.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva recibió de los integrantes de la Barra de Abogados, A.C. el reconocimiento a la política social alimentaria que realiza la empresa que dirige.
Diversos integrantes de la barra nacional de abogados con sede en Oaxaca reconocieron el trabajo político, administrativo y social que ha venido realizando el funcionario oaxaqueño.
Dijeron que ha puesto en alto el nombre de Oaxaca por ser un servidor público de primer nivel y en segundo lugar, reconocerle su preocupación por las personas más desprotegidas de la sociedad, por su sensibilidad y compromiso social.
Para los abogados hay un gran rezago en el estado de derecho, Oaxaca vive uno de los rezagos más grandes en materia de engranaje político, por eso el presidente de la Barra de Abogados Sede Oaxaca, Juan José Meixueiro, expuso la importancia de las nuevas reformas estructurales del presidente Enrique Peña y celebró que un oaxaqueño como Héctor Pablo forme parte de esta historia, al frente de Liconsa.
En su intervención el director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que uno de los motivos por los que la empresa creció, fue gracias a la decisión de acabar con los intermediarios para apoyar directamente a los productores de leche, además de romper candados para ampliar los padrones en zonas marginadas e indígenas.
Al referirse a la educación, el funcionario de origen oaxaqueño, celebró que se haya logrado lo que no se pudo desde hace muchos años: el que dos niveles de gobierno se pusieran de acuerdo para rescatar la educación de Oaxaca, todo esto después de 30 años.
“Hoy, Oaxaca está viendo la luz del camino en materia educativa, los oaxaqueños cuando tenemos educación de calidad salimos adelante más rápido”.