Reforma al Infonavit transparenta ahorros de trabajadores: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2010 (Quadratín).- Ex dirigentes de la Sección 22 del SNTE coincidieron este martes en que tanto las dirigencias como la base han caído en la corrupción, ante lo cual urgieron la reorganización y reestructuración del movimiento de lucha.
Reunidos bajo el laurel, cuatro de un total de ocho dirigentes, coincidieron en que existen logros, pero no cerrarán los ojos ante las situaciones negativas en las que cayó el magisterio desde su creación en 1980 hasta este 2010, esto dentro de las actividades denominadas Balance a los 30 años del movimiento de lucha
A este encuentro no asistieron Humberto Alcalá Betanzos, Alejandro Leal, ni Enrique Rueda Pacheco a quienes calificaron como los líderes que fallaron con el compromiso con la Sección 22.
En su oportunidad, Pedro Martínez Noriega, primer dirigente y que estuvo de 1982 a 1989 en esta dirigencia, expresó que es necesario buscar la forma de reestructurar el movimiento, y ante una posible crisis el comité en turno está obligado a buscar la credibilidad de la base.
Como maestros retirado hace 21 años, dijo desconocer en mucho de las dirigencias que han pasado pero todos tienen el derecho de opinar, de decir porque su actuar.
A Martínez Noriega se le tachó como empleado del gobierno, como quien vendió el movimiento pero que después de su participación en el movimiento nadie le pidió su participación posterior.
Mientras que Erangelio Mendoza González refirió la corrupción está en todas las dirigencias, en las bases, con la compra de plazas, por eso urgió revisar la situación, porque el movimiento es de bases de los integrantes.
Asimismo ubicó que en las asambleas estatales existe deficiencia en la ideología, no hay discusión en las asambleas.
En su opinión, Luis Fernando Canseco Girón consideró que en esta etapa electoral es importante la definición de la participación de la Sección 22, ya que 2010 no es lo mismo que en los 80s o 902, y es necesaria una postura que incite a la transición democrática.
Asimismo, retó en hacer valer el documento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró al gobernador Ulises Ruiz Ortiz como el culpable de los hechos del 2006.
Mientras que Azael Santiago Chepi, mencionó que respetarán los órganos del magisterio y que la lucha por los trabajadores continúa.