Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
TLALNEPANTLA, Edomex. 2 de julio de 2014 (Quadratín).- Para el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, el de Tlalnepantla es el único grupo de autodefensa que la autoridad que representa tiene identificado en la entidad.
Y, a diferencia de la Procuraduría de Justicia mexiquense, no negó que los vecinos estén armados, pero advirtió que si los encuentran con armas sin tener permiso de portación, serán detenidos. “No tengo mayor información, nada más que es algún grupo que por ahí ha surgido.
Estamos trabajando, y si encontramos gente armada sin tener los permisos de portación de arma que expide la Secretaría de la Defensa Nacional, la vamos a poner a disposición de la autoridad competente”, afirmó.
De acuerdo con información del diario Reforma, vecinos, comerciantes y taxistas de la colonia Lázaro Cárdenas, conformaron un grupo de autodefensa denominado La Presa, con la intención de tomar la seguridad en sus manos debido a la inacción de autoridades municipales frente a los secuestros y extorsiones.
Los líderes, quienes presumen pistolas y armas largas, afirman que las han comprado en el mercado negro. Este lunes, la Procuraduría mexiquense aseguró en un comunicado que en Tlalnepantla hay grupos de vecinos organizados, que no están armados, y que colaboran en la prevención del delito.