Transforma Gobernador Salomón Jara el municipio de Mesones Hidalgo
Oaxaca, Oax. 4 de marzo 2011 (Quadratín).- Luego de que el gobernador Gabino Cué, puso en marcha el programa de Bienestar, en el Palacio de Gobierno, dirigentes de Asociaciones Civiles, diputados, líderes empresarios, sector educativo y estudiantes, reconocieron la voluntad del gobernador por abatir la desigualdad social en territorio oaxaqueño.
Coincidieron que los siete ejes en los que se enfoca dicho programa, se beneficiará la población más vulnerable y necesitada del apoyo gubernamental para mejorar sus condiciones de vida y dar una alternativa para que niñas, niños, madres solteras desempleadas, adultos mayores y personas con discapacidad puedan salir adelante.
En este sentido, el Presidente del Consejo Estatal de Organizaciones con Discapacidad en el Estado, Cornelio Núñez Ordaz, dijo que el apoyo anunciado por mil pesos bimestrales, viene a dignificar a las personas con discapacidad, capacitándolos para algunos empleos y sean auto suficiente.
Señaló que las personas con discapacidad en la entidad, son alrededor de 400 mil, lo que representa el 10 por ciento de la sociedad, quienes confían que los apoyos llegaran a todos los lugares.
De su lado, el presidente de la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas, Gilberto Hernández, ponderó que se estén aplicando nuevas y mejores políticas sociales, en beneficio de los sectores más desprotegidos, con lo cual, dijo, se manifiesta el lado humano del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
Ahora, continuó lo importante es que los recursos se manejen de manera transparente y que lleguen a quienes realmente lo necesitan y se cumpla con las metas y objetivos trazados para cada uno los programas sociales que fueron puestos en marcha.
A su vez, Aurora Martínez Méndez, madre soltera, expresó su beneplácito por el arranque de estos programas que representan un valioso apoyo y repercutirán en un mayor bienestar social de los más necesitados. Mencionó que con esto se vendrá a mitigar las desigualdades sociales que aún existen.
Para el rector de la Universidad Anahuac de Oaxaca, Rodrigo del Val Martin, afirmó que es una excelente noticia para Oaxaca, las cifras hablan por sí solas, centuplicar los apoyos sociales en todos los sectores que ha anunciado el gobierno, no puede decirse más que felicitar y agradecer esta labor.
De entrada, dijo, todos los programas en su conjunto, el apoyo en general que se ha ofrecido pues va a liberar mucho la presión económica para las familias que podrá encausar estos recursos pues precisamente para la educación y otras necesidades, decir que es un acto de justicia social básica.
Así mimos, el diputado Francisco Martínez Neri, se refirió a las becas anunciadas, las cuales va ampliar la cobertura a 10 mil estudiantes más, lo que representa un apoyo extraordinario, porque, son mil pesos mensuales que son equivalentes a los que da la federación, a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que es la primera vez que se dan.
Yo esperaría de los jóvenes, que con este apoyo que van a recibir, los aliente para que hagan un mejor papel y que sean mejores profesionistas para Oaxaca.
Las niñas de educación primaria, Jimena Ruiz Cerón y Anel Salvador Martínez, visiblemente emocionadas, coincidieron que está bien que el gobernador Gabino Cué apoye a la infancia a través del programa Bienestar, porque les hace falta y ayuda a sus madres y padres de familia a que gasten menos.