Las portadas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2024
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2010 (Quadratín).- El Club de Periodistas de Antequera realizó en el Casino del Teatro Alcalá, la entrega de reconocimientos a destacados periodistas del Estado por su larga trayectoria en el medio.
En el acto estuvieron presentes los integrantes del Club de Periodistas de Antequera, Ángel Soriano Carrasco, presidente; Julia Astrid Suarez, secretaria general; Armando Pérez Montaño, Alejandro García Cabañez, quien se desempeña como subcoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como Juan José Meixueiro, presidente del Colegio de Abogados de Oaxaca, quienes entregaron reconocimientos a los periodistas Carlos Cervantes Pérez, Leandro Hernández Romero y Juan Manuel Vigñón, por su larga trayectoria y profesionalismo, así como sus aportaciones a la comunidad en general.
Se entregó además la estatuilla Ricardo Flores Magón, al periodista y reportero Juan Manuel Vignón por su labor social y periodística que ha desempeñado a lo largo de sus años de servicio en el medio.
Durante su intervención, el presidente del Club de Periodistas de Antequera, felicitó a los galardonados y dio a conocer la propuesta de Ley Estatal de Periodismo de Oaxaca, la cual expondrá ante el Congreso del Estado, agregando que dicha ley establece las garantías a los comunicadores de la entidad, así como un fideicomiso que cubra gastos médicos, equipo fotográfico, gastos funerarios, seguro de desempleo y apoyo a periodistas en situaciones adversas, debido a los conocidos casos que se han suscitado en nuestro estado.
Mencionó que el Club de Periodistas de Antequera, se ha asesorado con abogados expertos en la materia así como con organizaciones civiles para presentar ante la LX Legislatura local esta ley de periodismo, la cual sería inédita en la constitución local, ya que actualmente no hay ningún estatuto que proteja al periodista en el ejercicio de su profesión.
Finalmente dijo que esta ley es necesaria para no depender tanto del gobierno, fuente a la que acudimos permanentemente por más independientes que se digan algunos compañeros.