
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Chahuites, Oax. 8 de enero de 2011 (Quadratín).- Migrantes centroamericanos que integran la caravana Paso a paso hacia la paz, reconocieron públicamente el respaldo que les brindó el Gobierno de Oaxaca durante su camino por territorio estatal en la jornada de este sábado.
Por ello, este domingo emitirán un comunicado para expresar su agradecimiento al Gobierno de Gabino Cué y al de su homólogo de Chiapas, Juan Sabines, así como a las organizaciones civiles que apoyaron esta movilización y por todas las garantías brindadas, tanto de seguridad como el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, lanzarán un exhorto a los demás gobiernos de las demás entidades del país por donde los inmigrantes hacen su recorrido, para que asuman su responsabilidad social y humana, y al igual como lo hicieron los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, se unan a esta caravana para respetar y proteger sus garantías individuales hasta su llegada a los Estados Unidos.
La noche de este sábado, la caravana Paso a paso hacia la paz, llegó a Ciudad Ixtepec, donde migrantes y activistas pasaron la noche para que este domingo continúen con su recorrido hacía el norte del país.
En dos autobuses, el Gobierno del Estado trasladó a los migrantes a Ciudad Ixtepec, custodiados por elementos de seguridad que en todo momento, salvaguardaron la integridad de los llamados sin papeles.
Este sábado, el gobernador Gabino Cué y la comisionada Especial de Derechos Humanos en Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas, acompañados del sacerdote Alejandro Solalinde y cientos de migrantes centroamericanos, sostuvieron un encuentro en el campamento ubicado en Chahuites, en el cual el mandatario se integró por una hora en esta lucha y les ratificó que no tolerará abusos de servidores públicos que lastimen la dignidad de estos ciudadanos.
Luego del evento en donde más de trescientos hombres, mujeres y niños vestidos de blanco se solidarizaron con los indocumentados, Elvira Arellano, representante de este movimiento, agradeció el apoyo del gobierno de Oaxaca, al señalar que con su intervención se logró que la caravana se llevara a cabo y los migrantes arribaran al albergue de manera segura.