
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2011 (Quadratín).- El representante del Movimiento por la Unificación y Fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Trejo González, pidió este lunes elecciones que definan a los dirigentes.
Dijo que el partido, al perder el gobierno del estado, de ya no tener el gobernador priista que actuaba como real conductor del partido en el estado es pertinente tomar estas decisiones.
Al ya no tener al gobernador, debe haber una nueva legitimidad de los dirigentes y con eso un proceso electoral, a fin de que sean las bases que definan quiénes serán sus dirigente. Es necesario reestructurar desde el Consejo Político Estatal, los consejos municipales, los comités municipales, señaló.
El ex director del IEEPO, estuvo acompañado de Lilia Mendoza Cruz, ex secretaria de Asuntos Indígenas, junto con otros militantes partidistas, que convocaron a evitar que cada quien vaya por su lado.
El Movimiento por la Unificación y Fortalecimiento propone un nuevo acuerdo político que permita trazar las rutas del partido, y sólo se puede lograr con la suma de voluntades.
Urgió una agenda de trabajo urgente, fortalecida desde las localidades y comunidades, porque es la exigencia de los militantes quienes tienen descontento y enojo.
Si los dirigentes participan y ganan el proceso los reconoceremos; pero es tiempo de trabajar al interior del partido, de las bases.
Dijo que este grupo no califica ni descalifica, lo único que pidió es la reestructuración con un nuevo dirigente.
Consideró que el Comité Ejecutivo Nacional debe acudir a Oaxaca para poner orden.
Reconoció que el partido está en la orfandad política y ante los procesos electorales en puerta, debe darse la legitimidad por las bases priiistas, señaló.
Ya no tenemos la misma situación y no se debe actuar igual, ahora debemos buscar nuevas reglas partidistas, indicó.