Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2011 (Quadratín).- El director del centro penitenciario Central de Ixcotel, Pedro Ruiz Cruz, señaló que hay una sobre población en ese lugar de más de 200 reos que se encuentran en proceso de readaptación.
En entrevista colectiva, indicó que hay mil 394, de ellos 94 son mujeres, cuando deben estar entre mil 150 y mil 200, los espacios son limitados, el reclusorio fue instalado por otros intereses y fue construido para un espacio militar, señaló.
Entre los rezagos, dijo que hay deficiencias en infraestructura e instalaciones, los cuales son los puntos sensibles de este centro.
La población recluida está por procesos por delitos de homicidio, seguido de robo y violación como los más comunes.
Señaló que después de los intentos de amotinamiento la vigilancia y atención es prioridad a fin de que se dé el orden en este espacio.
Asimismo realizan operativos constantes para determinar la seguridad, y para eso se hacen de manera periódica, semanales o quincenales, y lo que se ha decomisado son puntas para cocer balón.
Dijo que para este año incrementará el recurso para los penales, pero esa es información que tienen los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, pues el gasto por interno es de ocho pesos con 60 centavos.