Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza la reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila, región Sierra Sur, a fin de garantizar la seguridad y posibilidades de tránsito de la población.
El director de CAO, Guillermo Martínez Gómez informó a la prensa que cuadrillas de la dependencia realizan trabajos de bacheo, desazolve de obras de drenaje y la restauración de base hidráulica en tramos parciales para beneficio de los habitantes de esta zona chatina.
“La reconstrucción del camino que conduce al municipio de Santa Catarina Juquila comprende del kilómetro 0+000 al 29+000 donde se invierten 8 millones de pesos y se terminará en octubre próximo, esperando que las condiciones climatológicas lo permitan”, explicó.
De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de las Infraestructuras, los trabajos presentan un avance físico del 35 por ciento y, al concluir beneficiará de manera directa a más de 6 mil habitantes de Juquila y las localidades de Santa María Yolotepec, Santa María Amialtepec y Santiago Yaitepec, además del paraje conocido como El Pedimento.
“Esta es una carretera muy importante por el beneficio que le damos a la población, además el aspecto turístico también es importante porque esta vialidad facilitará el arribo de más visitantes al santuario de la virgen de Juquila”, subrayó.
Al respecto, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra indicó que la administración estatal, a través de CAO, dará prioridad a la conservación de los caminos rurales y carreteras que durante mucho tiempo no han sido atendidos y por tanto se encuentran deteriorados.
“De ahí que con el propósito de mejorar la infraestructura carretera en las ocho regiones del estado, este año se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos para la realización de 500 obras de caminos en beneficios de los oaxaqueños y las oaxaqueñas”, asentó.