Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Tuxtepec, Oax. 14 de enero de 2011 (Quadratín).- Como parte de las acciones emprendidas de la nueva administración, el Secretario de Salud en el Estado, Germán Tenorio Vasconcelos realizó una gira de trabajo por la región del Papaloapan, en la que supervisó los hospitales de San Juan Bautista Valle Nacional, Tuxtepec y María Lombardo de Caso.
Acompañado por el presidente municipal de Valle Nacional, Ciro Alejandro Viña y de la presidenta del DIF, Ernestina Alejandro Viña, el funcionario recorrió las áreas de consulta externa, pediatria, ginecología, urgencias y laboratorio, entre otros.
Ante los trabajadores, Tenorio Vasconcelos explicó que este recorrido tiene la oportunidad de validar la infraestructura con la que se cuenta y constatar el abasto de medicamentos que son puntos ineludibles para garantizar la mejor atención al usuario.
Señaló que una de las principales demandas es la de contratar médicos especialistas para los hospitales de nueva creación por lo que dijo hago un llamado a todos los médicos cuenqueños que estén trabajando en otras regiones o estados para que regresen a servir a su gente.
Y afirmó, Gestionaré de manera incansable para ofrecer a los especialistas mejores condiciones laborales de tal modo que se queden en nuestros hospitales.
Por su parte el director de la unidad de segundo nivel, Mauricio Cruz Velasco, informó que este nosocomio de 12 camas, atiende a más de 10 mil habitantes de las localidades de Santa Fe y la Mar, San Felipe de León, Vega del Sol, San Rafael Agua Pescadito, y Paso Nuevo la Hamaca.
Posteriormente se trasladó a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número tres en Tuxtepec, acompañado del jefe jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón, en donde reconoció el trabajo realizado por el personal de vectores al mantener por más de diez años libre de paludismo la Cuenca del Papaloapan.
Más tarde el funcionario, visitó el hospital de 30 camas en Tuxtepec, en la que estuvieron presentes el director de la unidad, José Cruz Martinez, el secretario de la subsección 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 35, Miguel Cervantes Moctezuma y la delegada sindical de la sección 17 del SNTSA, Petrona Jiménez Martínez.
Ahí escuchó los reclamos más sentidos del personal como la terminación de la rehabilitación de esta unidad, la cual tiene más de siete años, así como más herramientas para trabajar en beneficio de la Salud de los Oaxaqueños.
Finalmente se trasladó al hospital de María Lombardo de Caso de 30 camas, en donde fue recibido por su director, el doctor Francisco Javier Duran Duran, quien le planteó la necesidad de más personal como especialistas y equipamiento, lo cual redundará en beneficio de la población.
El secretario de Salud, se unió al reclamó de todos los trabajadores y destacó que lo primordial para la administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, es hacer hospitales resolutivos y operativos, y yo me comprometo a cumplir con lo necesario para que operen, estoy para servir al pueblo de Oaxaca, concluyó.