Ya está abierta la pista de hielo en el parque Primavera oaxaqueña
Oaxaca,Oax., 14 de julio de 2009 (Quadratín).- Con el propósito de entregar e iniciar nuevas obras de beneficio social, además de supervisar el avance de otras acciones, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz realizó una serie de giras de trabajo por diversas regiones de Oaxaca, en las que constató el esfuerzo conjunto de autoridades municipales y ciudadanos para abatir los rezagos.
El Ejecutivo estatal puso en marcha obras que van desde la inauguración y construcción de pavimentación de calles, rellenos sanitarios, bibliotecas, caminos rurales, sistema de drenaje y agua potable, plantas tratadoras de aguas residuales y viveros de alta tecnología.
En Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, el Ejecutivo estatal inicio la construcción del relleno sanitario tipo B en una superficie de tres hectáreas, donde se aplicará una inversión por 29 millones de pesos. Con esta obra se reducen los índices de contaminación en este distrito, se aprovecha mejor los recursos naturales y se evitan enfermedades.
Asimismo, puso en funcionamiento la gasolinera número 9855, de la Estación de Servicios Operadora de Gasolineras del Sureste, cuya edificación generó 170 empleos, con recursos por 14.8 millones de pesos.
De igual forma, cortó el listón inaugural de la Librería de la Universidad del Istmo, campus Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán, en el que se podrán encontrar diversos artículos audiovisuales.
Ruiz Ortiz dejó en claro que todas estas acciones tienen como único propósito generar bienestar a los habitantes de las ciudades y comunidades rurales, privilegiando siempre la obra pública, que a su vez generan empleos temporales, fomentan la inversión pública y privada, y derramas económicas.
En San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, el mandatario arrancó los trabajos de la rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Plan de Tuxtepec, del kilómetro 0+000 al 1+ 9000, con una inversión de 5.1 millones de pesos.
Mientras que en la población de San Miguel Soyaltepec, supervisó el Hospital Básico Comunitario de 12 camas, el cual lleva un avance físico del 70 por ciento. Cuenta con áreas para consulta externa; laboratorio, imagenología, tococirugía, urgencias, cirugías, quirófano, sala de expulsión, y servicios generales. En su construcción y equipamiento se aplican recursos por más de 20 millones de pesos.
Luego, en el ejido, El Encajonado colocó la primera piedra de la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 3.9 millones de pesos, además de supervisar el avance del bulevar, que incluyen trabajos de banquetas, guarniciones, señalamientos y alumbrado público, entre otros.
En tanto, en Loma Bonita, el Ejecutivo local inauguró, junto con el presidente municipal, Víctor Lagunes Cervantes, la pavimentación de la prolongación del bulevar 5 de Mayo, con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.
En la Mixteca, en la heroica ciudad de Tlaxiaco, el gobernante oaxaqueño inauguró un vivero más de alta tecnología, el cual forma parte de la red de 47 que se construyen en Oaxaca. A la fecha se han construido 25 plantaciones de este tipo distribuidas en las ocho regiones de la entidad, así como un banco de germoplasma y cinco centros regionales de acopio y beneficio de germoplasma.
Mientras que en Chalcatongo de Hidalgo, el gobernador cortó el listón inaugural de la ampliación y remodelación del mercado Benito Juárez, cuya inversión fue de casi tres millones de pesos, en beneficio de más de 100 locatarios.
También inauguró la rehabilitación y pavimentación de las calles Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, dos de las principales vialidades que conducen al centro de la población, con recursos por más de un millón 45 mil pesos.
Entregó además equipo de sonido a diez Casas de Pueblos e instrumentos musicales a dos bandas de música y supervisó las obras de ampliación de las oficinas del palacio municipal.
En los Valles Centrales, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, Ulises Ruiz Ortiz arrancó la pavimentación de la avenida Porfirio Díaz, de tres mil 836 metros cuadrados.
El Ejecutivo estatal detalló que es una prioridad para su administración poner en marcha más y mejores acciones para atender a las familias oaxaqueñas de zonas alejadas, para lo cual, no se escatimará en recursos ni esfuerzos junto con las autoridades municipales.