Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2015.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, realizó una supervisión al Hospital Rural de Matías Romero número 37, ubicado en la Zona Húmeda del Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado se informó que el objetivo de la visita fue constatar los servicios médicos que se otorgan a los derechohabientes tanto del régimen ordinario como en su esquema de IMSS- Prospera.
Guiado por el director del hospital, Andrés Sánchez Vázquez, el titular de la delegación recorrió los pasillos donde se encuentra el Triage Hospitalario de Primer Contacto en los Servicios de Urgencias ubicado a un lado de la sala de espera.
A su paso, intercambió opiniones con prosperabientes sobre la atención que reciben al tiempo que visitó el área de urgencias, farmacia, pediatría, consultorios médicos familiares y sostuvo pláticas con trabajadores del nosocomio.
Antes, el titular de la delegación sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) que dirige Carlos Beas Torres, quienes le plantearon dar seguimiento a compromisos de mejora al hospital y que haya cero rechazo a mujeres embarazadas para evitar casos de muerte materna.
Durante la reunión efectuada en la sala de capacitación y donde también estuvo presente el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamas Ortiz y la jefa de Afiliacion y Cobranza, Maria del Carmen Cabello Mares, Díaz Pimentel escuchó inquietudes y demandas de algunos integrantes de la organización, así como de representantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados de esa Zona del Istmo.
En respuesta, el funcionario federal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para cubrir con médicos en las Unidades Médicas Rurales, principalmente de San Juan Guichicovi, San Juan Mazatlán y Santo Domingo Petapa, que es una inquietud de los presidentes de dichas cabeceras municipales.
Asimismo dio indicaciones al área de abasto delegacional para que exista una disponibilidad suficiente de medicamentos para unidades del régimen Ordinario y de Prospera; también anunció que existe ya una plantilla de 21 médicos para cubrir las plazas faltantes al igual que cinco plazas de enfermeras.
Por último, Díaz Pimentel anunció que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa la institución, se tienen ya recursos autorizados de seis millones de pesos, para ampliar y remodelar el hospital de Matías Romero, en una primera etapa.