Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
XALAPA, Ver., 1 de enero de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, se trasladaron a la zona siniestrada por una explosión ocasionada por el acumulamiento de gas LP en una vivienda de la zona de El Dique.
El mandatario lamentó la muerte de una persona y manifestó su respaldo a los damnificados, además indicó que tal como lo comentara el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, se realiza un censo para conocer la magnitud de los daños y así determinar los apoyos que se proporcionarán.
Duarte de Ochoa reiteró la importancia de actuar de manera preventiva desde el hogar para evitar accidentes como el ocurrido la madrugada de este domingo, donde una persona perdiera la vida y cerca de una docena resultaran heridos, entre ellos, dos menores de edad.
En ese sentido, recordó que desde que asumió el gobierno ha trabajado insistentemente en el tema de la protección civil, de hecho, dijo, Veracruz ha avanzado positivamente en este tema, en comparación con otras entidades del país; además, sugirió a los vecinos rechazar a los repartidores de gas los tanques que se encuentren en malas condiciones.
Respecto al estado de salud de los lesionados, informó que “todos los que fueron atendidos en el Hospital Civil, que es del gobierno del estado, ya fueron dados de alto; los del Issste ya fueron dados de alta, verificaré los del Seguro Social”.
El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estar vigilante en la franja siniestrada para evitar actos de rapiña y reiteró que una vez concluido el censo se comenzará la entrega de apoyos, por ello solicitó a los vecinos de El Dique cooperar de manera ordenada a fin de comenzar a reparar los daños a la brevedad posible.