Se presentará libro de arte de la exposición Otra Aura en el MUPO
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Autoridades estatales y municipales, así como representantes de los poderes Legislativo, Judicial iniciaron esta noche de lunes con el recorrido por la tradicional “Noche de Rábanos”, previo a la premiación de los trabajos presentados.
El gobernador Gabino Cué encabeza esta comitiva que cumple 116 años de celebrarse en el Zócalo de la ciudad y que reunió a decenas de personas, entre ellos 41 niños.
Peregrinos, calendas, pasajes bíblicos, chinas oaxaqueñas y velas istmeñas, así como el templo de La Catedral, las bandas de música, La Guelaguetza, entre otras, son las exposiciones que dan vida en este punto.
Con un parque abarrotado de personas, hortelanos y floricultores de los Valles Centrales, mostraron sus expresiones y obras para que posteriormente sean premiadas por la autoridad correspondiente.
El festejo fue presidido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como del edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, quienes recorrieron los casi 100 stands que se instalaron en la plancha de la Plaza de la Constitución.
Más tarde se dará la premiación a los ganadores de las tres categorías de este singular concurso que son Flor Inmortal, Rábanos y Totomoxtle.
Sobre las calles cercanas al primer cuadro del Zócalo, miles de personas llenaron el espacio e hicieron largas filas en espera de admirar este concurso dedicado a los turistas y a los propios oaxaqueños, previo a la celebración de La Navidad.