Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2010 (QUadratín).- Con la bendición de la palma en este Domingo de Ramos marca el inició de la Semana Santa, periodo en donde se recuerda la vida y muerte de Cristo en la iglesia Católica.
En la Catedral metropolitana el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, bendijo este recurso que significa la última entrada de Jesús en Jerusalén antes de su crucifixión, esto según la liturgia de la biblia.
En todas las iglesias más importantes de la ciudad, se concentraron decenas de personas que tejieron desde las explanadas los adornos, provenientes de diversos puntos de la entidad como la Mixteca en donde traen la planta.
Por su parte, el arzobispo José Luis Chávez Botello, mencionó que este domingo con la repartición de la palma, se está dando inicio con la Semana Mayor, pues los templos son adornados con estos ramos.
Afuera de las iglesias de la Soledad, Catedral, así como en Santo Domingo hay palmas siendo estos puntos los más concurridos por las personas católicas que forman parte de la creencia de los pasajes bíblicos.