
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Con el fin de escuchar las demandas de los más necesitados, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Convergencia, Margarita García García,, así como su homóloga de partido Ángela Hernández Solís y el diputado suplente Francisco Niño Hernández, recorrieron el pasado fin de semana la Cuenca del Papaloapan donde señaló: buscare los medios para que sean escuchados sus problemas, como legisladores tenemos la obligación de llevar propuestas y alternativas para ayudar a la ciudadanía, y me comprometo a buscar las soluciones a las problemáticas, indicó García García.
Esperanza Ramos Vásquez agente de policía de Zacatixpan, solicito a las legisladoras programas de empleo temporal para que limpien la laguna con la que cuenta la comunidad y se incremente la producción pesquera. Así también los representantes del pueblo, hicieron entrega de cemento para continuar con las construcciones pendientes y se comprometieron a gestionar ante las instancias competentes los recursos necesarios para los proyectos a fin explotar el potencial de la laguna en esta comunidad.
La gira de trabajo se efectuó en las comunidades de Loma Bonita, Ejido Tierra Alta, Zacatixpan, el cual inicio con una reunión con 35 representantes de los más de 1,200 huleros de la zona, quienes reclamaron la falta de responsabilidad por parte del dirigente estatal del PRD, Amador Jara Cruz quien prometió ayudarles en las peticiones, hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna, por ello reclamamos las promesas de diversos personajes políticos que sólo nos han engañado al hacernos falsos compromisos exclamaron.
Informaron que la inversión va a ser de un millón y medio de pesos y hasta el momento ya se adquirió parte del equipamiento, faltando solo detalles para la construcción y medidas del terreno, con el fin de colaborar con los niños de la comunidad de Tierra Alta, quienes se traslada todos los días más de 7 kilómetros para poder llegar a sus escuelas.
Por su parte Isidro Ramos Aquino agente municipal del Ejido Tierra Alta explicó el problema que viven los más de 35 niños que cursan actualmente la educación secundaria y agradecía infinitamente la gestión de las legisladoras convergentes.