Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax., 19 de febrero de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que espera que el impacto de los recortes federales anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, impacten lo menos posible, e indicó que hasta el momento no se consideran posibles afectaciones en obras de carreteras en el estado.
Entrevistado durante la ceremonia del Día del Ejército, dijo que la carretera al Istmo, iniciada en 2012, sigue su ritmo como se había planteado y se espera se sigan inaugurando más tramos.
No obstante, la carretera a la Costa sigue detenida por problemas de presupuesto, aunque se están gestionando más recursos, actualmente lleva 54% de avance.
En otro tema, señaló que Oaxaca es el primer estado con la iniciativa de ley que permite nombrar a funcionarios de manera coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, por lo que será respetuoso de la decisión de los diputados de no ratificar su propuesta de Aida Fabiola Valencia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
Dijo que no pretende entrar en polémica, por lo que en tiempo y forma enviará otra propuesta para el cargo.
“Somos respetuosos de la decisión, aunque ella es una mujer oaxaqueña, diputada federal, con experiencia y capacidad para representar al Gobierno de Oaxaca”.