Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes del comité de liberación 25 de Noviembre acusaron este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) de intentar aportar pruebas a destiempo para supuestamente comprobar la culpabilidad de Juan Manuel Martínez Moreno en el homicidio de Bradley Roland Wiil.
En conferencia de prensa Alba Cruz Ramos, abogada de este colectivo, sostuvo que este miércoles se realizaría la audiencia constitucional para que el Juez Federal otorgara el segundo amparo a Martínez Moreno y con ello su posible libertad, sin embargo la autoridad federal intervino para diferir la audiencia.
Por medio de la Agente del Ministerio Público, la PGR, dijo interpuso una queja para insistir en ofrecer pruebas de que el inculpado estaba a unos metros de Will cuando se registro el asesinato en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.
Por eso este comité exigió a la instancia de procuración de justicia federal que desista de rendir pruebas que no aportó desde la investigación, así como deje de intervenir con acciones dilatorias en el asunto por no ser de su competencia.
Mencionó que pasará un mes para que se vuelva agenda la audiencia constitucional, sobre todo para obtener la libertad de Martínez Moreno.
Sin duda estamos ante un caso de preso político, por eso hacemos un llamado a las organizaciones en intervenir y exigir la liberación inmediata de Juan Manuel quien es inocente, dijo.