Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
JALPAN, Oax. 13 de enero de 2014 (Quadratín).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional recriminó los señalamientos “infundados” de la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, hacia funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz.
Durante la comparecencia de la funcionaria ante los legisladores, se refutó que a tres años de la actual administración, el contar con un gobierno honesto y transparente “es letra muerta”.
A nombre de esa bancada habló la presidenta de la Comisión Permanente Instructora, María Luisa Matus Fuentes, quien acusó que la funcionaria “se ha extralimitado en sus funciones; junto con su equipo han hecho uso faccioso de las auditorías, sólo por su animadversión prejuiciada”.
Abundó: “La estrategia fue satanizar y denigrar la imagen de un gobierno saliente; al tiempo que se hacía la repartición de cuotas y cuates, había que fijar en la opinión pública que lo peor estaba en el pasado, y que lo bueno comenzaba con el ‘gobierno del cambio’”.
Indicó que no sólo se trata de auditar e intimidar, sino que verdaderamente se administren con rigor los programas institucionales de control, prevención, vigilancia y observancia jurídica.
Dijo que Perla Woolrich, a unos días de iniciar el actual sexenio, afirmó, a priori, en los medios de comunicación que se estaba recibiendo “un cochinero”, refiriéndose a la administración que le antecedía, “sin conocer con precisión la información del proceso de entrega-recepción”.
Agregó que la funcionaria “dio rienda suelta a su rencor antipriista. Difamó al gabinete saliente, dio línea para buscar irregularidades y desviaciones hasta debajo de las piedras”, lo cual no ha sustentado hasta ahora.
Incluso, contra los funcionarios salientes, “se inició una campaña de linchamiento, se hicieron perdedizos expedientes, se destruyeron comprobaciones, se fabricaron culpables. Se auditó a todos con consigna, sin permitir la intervención de los ex funcionarios, porque decía usted que se les llamaría hasta concluir los procesos inquisitorios, digo auditorias”.
No obstante, en el turno de su réplica, la diputada local por el PRI cambió de parecer y dijo que la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que ofreció la disposición para ayudar desde el Congreso para alcanzar las metas que se ha propuesto la Secretaría de la Contraloría.