
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2015.- La secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro consideró necesario un cambio al interior de la Universidad, para crecer y no para dividir a los universitarios.
Durante su mensaje en el marco de la ceremonia por el 20 aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez llamó a defender el patrimonio moral de la UABJO, se informó en un comunicado.
“La credibilidad; esa era la visión y misión de Nahúm, soñó y trabajó para convertirla en la mejor universidad”, enfatizó frente al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes.
Frente a sus hijos Montserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, funcionarios universitarios, directores y comunidad universitaria demandó trabajar por la universidad, “pensemos en la UABJO y entre todos hagamos un muro de contención para defender la unidad”.
“El muro debe proteger a los universitarios y no permitir que la violencia vuelva y se derrame más sangre, o se apodere de la Universidad”, sostuvo.
Mendoza Toro enfatizó que la unidad dará la tan anhelada estabilidad universitaria y poder seguir hacia adelante, “su crecimiento debe incluir a todos, pues todos caben en la UABJO”.
“Debemos hacer de esta Universidad, una institución de calidad, aunque se ofendan los enemigos de la Universidad, así como que se preocupen los traidores y oportunistas”, lanzó.
De igual forma urgió a terminar con los grupos internos y sectas, pues la universidad necesita trabajo unitario y como resultado vendrá el desarrollo institucional.
La también presidenta de la fundación Nahúm Carreño Vásquez exigió alzar la voz y pedir respeto para la UABJO, evitar la violencia y sobre todo justicia para la familia Carreño Mendoza.
En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes reconoció el legado del líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Nahúm Carreño Vásquez para la institución.
Más tarde dio por inauguradas las actividades académicas y culturales de la Semana por el aniversario luctuoso del dirigente, “los universitarios demandamos una mejor sociedad, pero en donde no tenga cabida la violencia”.