![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sexibarral-107x70.jpg)
Gana El vuelo del hombre, de Benjamín G. Rosado, premio Biblioteca breve
Jenny Sánchez / Quadratín
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2009 (Quadratín).- La Orquesta de los Hermanos Díaz, iniciando con su Hey familia, danzón dedicado a
inició este homenaje en el Miércoles de Danzón, a Don Luis, lugar donde miércoles a miércoles se le veía, conviviendo y bailando con toda la gente que se daba y sigue dando cita, qué, enamorada del danzón como él, lo motivaba a seguir adelante.
Hace un año, precisamente, partió, pero el legado que dejó es muy grande. Precisamente fue hace un año, cuando los miércoles de Danzón se institucionalizaron como Miércoles de Danzón, Luis Santiago, en honor al fundador y gran promotor de este género, no solo en el estado, sino a nivel nacional.
Un homenaje, con gran cariño y admiración de todos los danzoneros. Estuvieron los que tenían que estar, Esposa e hijas, amigos, colaboradores, amigos periodistas, los integrantes de AA, Amigos de la política, estuvieron los que realmente quisieron a Don Luís, los que fueron leales, los que realmente lo conocían y sabían que para Don Luís, el baile, la amistad y la lealtad, era su mejor homenaje.
Lizette Santiago, hija de Don Luis, dirigió unas palabras a todos los asistentes, mencionando que no fue fácil retomar los proyectos que su papá había iniciado, pero a su primer año de su ausencia física, todo había retomado su curso, luchando para que los proyectos continúen con el único propósito de honrar la memoria de su papá.
Quiero agradecerles por confiar en nosotros, el equipo de trabajo que Luis Santiago formó, hemos sacado adelante este enorme compromiso ya que tuvimos una buena escuela y creemos que vamos por buen camino; fue un año de aprender mencionó Lizette.
La marimba del estado también estuvo presente, tocando sus ya conocidos danzones, con los que recordaron a Don Luís. Pero los danzoneros no se quedaron atrás y agradecieron el gran apoyo que el Secretario de Cultura, Andrés Webster les ha otorgado para continuar con el Miércoles de Danzón, entregándole un reconocimiento de toda la comunidad danzonera.
Cabe mencionar que anterior al homenaje en Bajo el Laurel, se llevo a cabo una misa en la capilla del señor del Rayo para elevar una oración por el descanso de Don Luis a un año de su fallecimiento.