Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Oaxaca, el Ex Marquesado, este lunes cientos de habitantes de colonias de la parte oriente de la capital convivieron con sus fieles difuntos, como parte de las actividades del Día de Muertos.
Desde el mediodía, las familias se dieron cita en el camposanto, para llevar flores a las tumbas de sus seres queridos, montar altares en algunos casos y compartir los alimentos.
El reducido espacio, con pasillos prácticamente desaparecido, se llenó de asistentes, grupos musicales y solistas y vendedores, que además de expender de manera ambulante al interior, colocaron puestos de alimentos, bebidas y flores, así como juegos infantiles, en las calles adjuntas.
El panteón del Ex Marquesado es también uno de los más antiguos de la capital oaxaqueña; se localiza sobre la avenida Niños Héroes, esquina con la calle Juan Escutia, y cuenta con aproximadamente mil 500 fosas.
Comenzó a construirse a partir del año 1910 y fue ampliado en 1944; tiene la particularidad de celebrar la visita al camposanto el día lunes, después del 2 de noviembre, y no en la fecha que acostumbra la mayoría de los mexicanos.
De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, prácticamente ya no cuenta con espacios para alojar a los fallecidos de los vecinos de la zona.