Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, Oax., 12 de septiembre 2013 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Tuxtepec recuperó un predio que se encontraba invadido por el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) en el fraccionamiento Lomas Altas.
En este espacio la Administración Municipal comenzará en breve la construcción de un campo deportivo, la colocación de juegos infantiles así como sanitarios con una inversión de un millón 513 mil 745 pesos, informó el director de Gobernación, Guillermo Prieto.
Esta obra forma parte del Programa de Prevención del Delito, el cual está orientado a la construcción y rehabilitación de espacios púbicos deportivos en zonas de alta incidencia de faltas administrativas, que mediante una aportación de recursos del Estado y la suma de esfuerzos de éste con el Ayuntamiento y ciudadanía se retoman los espacios para el esparcimiento, convivencia y fomento a la prevención del delito.
Con ello se está dando atención a los niños y jóvenes para que puedan desarrollar actividades recreativas, deportivas y formativas en este punto de la mencionada colonia y servirá para que la población recupere la tranquilidad y seguridad del entorno en sus hogares.
Así también propiciará una mayor vinculación con la policía y la colaboración con los vecinos para su utilización permanente y su preservación, reduciendo las oportunidades de comisión de delitos e infracciones de cultura cívica.
En este Programa de Prevención del Delito se están destinado 21 millones de pesos para la construcción de obras en puntos detectados como “rojos” ante la incidencia de ilícitos, acciones de salud, talleres psicoeducativos así como la compra de herramientas para tequios y eventos culturales y deportivos.
Durante el operativo en el que también intervino la Procuraduría General de la República delegación Tuxtepec, no se registró ningún incidente mientras que maquinaria del Ayuntamiento llevó a cabo el derribe de las casas que ya habían construido, incluso algunas de material y loza.