Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2009 (Quadratín).- La Comisión Tripartita que reclama la legalidad el reconocimiento como única autoridad en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), recuperó la tarde de este jueves las instalaciones de esta institución en Ciudad Universitaria.
Luego de la marcha que partió de Avenida Independencia, que aglutinó a alumnos y catedráticos, decidieron terminar con la ilegalidad de Roberto López, pues la única facultada para tomar decisiones es el órgano que nombró el Consejo Universitario.
Manuel Jiménez Arango, Juan Pablo Aragón Díaz y Gustavo Alejandro Cruz López, los integrantes de la Comisión, recriminaron la actitud de una minoría de maestros que pretendió imponer a una figura que no está reconocida en el órgano interno de la facultad.
Según la Comisión, que empleó los servicios de un cerrajero para abrir las instalaciones, la actuación de Roberto López es azuzada por algunos personajes públicos que pretenden con ello desestabilizar esta escuela de la Universidad.
Con este acto, se espera que este viernes la Comisión Tripartita despache desde las instalaciones de Derecho, sin embargo, se dijo que el grupo que respalda a Roberto López Sánchez está previendo acciones.