
Participó Fiscalía en localización de médico y esposa en Tuxtepec
OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El 05 de noviembre de este año a las 12:30 horas, compareció Isabel M, ante la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL), para reportar la ausencia de su hija menor, Katie Ariela Villalobos Martínez.
El 4 de noviembre Katie Villalobos salió de su domicilio para asistir a la escuela pero nunca se presentó en ella.
Posteriormente su mamá se percató que la persona menor había dejado su teléfono celular y al revisarlo encontró mensajes de un joven de nombre Gabriel M, quien la invitaba a Cancún Quintana Roo a visitarlo.
Refirió entonces que sus familiares habían ubicado al joven en Cancún, y que al entrevistarlo éste les mencionó que si había invitada a la persona menor a visitarlo, pero Katie Villalobos no había llegado a verlo.
Por lo anterior se inició el Reporte de Persona No Localizada número 299/RDNOL/2013. Se elaboró foto volante, mismo que se difundió en las redes sociales y medios informativos para la búsqueda y localización correspondiente.
DNOL, giró oficio de investigación al Grupo de Agentes Estatales de Investigación, para la búsqueda y localización respectiva.
Así también giró oficio de colaboración al Estado de Quintana Roo.
Trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca logró establecer el paradero de la persona menor en el Municipio de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo., se elaboró ficha de Prealerta AMBER de la persona menor No Localizada.
El 15 de noviembre, con apoyo del Enlace Alerta AMBER PGR Quintana Roo, se logró la recuperación de la persona menor Katie Ariela Villalobos Martínez, quien fue ubicada en el Municipio de Benito Juárez, y trasladada al DIF de ese municipio para su resguardo.
Fue el 19 de noviembre de 2013, cuando personal de DNOL se trasladó a Cancún, Quintana Roo, y ante el Agente del Ministerio Público para la práctica de diligencias de la entrega-recepción de la menor, misma que fue trasladada a la ciudad de Oaxaca, el día 21 de noviembre de 2013.
Personal de DNOL, practicó diligencias relativas a la entrega de la persona menor no localizada a su madre, así como diligencias tendientes al apoyo psicológico para la persona menor y a su familia en busca de una buena reintegración a su núcleo familiar.