OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2016.-  La Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, aseguraron un vehículo reportado como robado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el automóvil fue ubicado cuando elementos de seguridad realizaban recorridos sobre la carretera federal 131, a la altura de la Laguna Encantada, la cual se encuentra en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, del distrito de Santiago Juxtlahuaca.

Durante el patrullaje, aproximadamente a las 16:50 horas, un hombre de 32 años de edad, pidió a los uniformados su auxilio para localizar el vehículo que le había sido robada unos momentos antes, cuando se encontraba estacionado sobre la calle Hidalgo, junto al Registro Civil de Santiago Juxtlahuaca.

La víctima manifestó a las autoridades que el vehículo corresponde a la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color azul, con placas MBF1245 y número de serie 4BAMB1322610, por lo que de manera inmediata, los elementos de seguridad procedieron a patrullar la zona.

Instantes después, localizaron un automóvil con las características descritas por la parte afectada, el cual se encontraba circulando en sentido contrario a la altura de la Laguna Encantada, por lo que de inmediato le marcaron el alto para realizar la inspección de seguridad correspondiente.

Al entrevistarse con el conductor, quien responde a nombre de Mario Martínez Nieto, de 31 años de edad, los oficiales constataron que el individuo no pudo acreditar la propiedad de la unidad, por lo que concretaron el aseguramiento tanto del presunto responsable como del vehículo, los cuales serán puestos ante la autoridad competente, quien se encargará de determinar la situación jurídica del vehículo y establecer los efectos legales a los que haya lugar.