Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 12 de marzo de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguró en acciones separadas durante el viernes, dos vehículos que presentaban reporte de robo, siendo localizado uno en los Valles Centrales y otro más en la región de la Mixteca.
En un comunicado, se informó que la primera acción fue reportada por la Comandancia Regional Mixteca con base en la ciudad de Tlaxiaco, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal Alfonso Pérez Gasga número 125, salida a Putla de Guerrero.
Como resultado se aseguró un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color rojo, con placas de circulación C71ABJ del Distrito Federal, con número de serie 9LB1206009 y número de motor E16165349M, conducido por un masculino de 30 años de edad, originario de Santa María Asunción Tlaxiaco.
Lo anterior debido a que al momento de consultar el número de motor con el Sistema Plataforma México, se arrojó el estatus de robado con número de averiguación previa fechada el 17 de agosto de 1997, en Jalisco.
Por tal motivo tanto el vehículo en mención como el conductor fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, policías estatales de los Valles Centrales reportaron que a las 00:00 horas, al circular sobre la calle Valerio Trujano, esquina con J.P. García, Centro, Oaxaca de Juárez, se percataron de un vehículo marca Hyundai, tipo Atos, de color amarillo, que coincidía con las características de una unidad de motor reportada anteriormente como robada.
Se trata de la unidad de motor con placas de circulación 262-ZJK del Distrito Federal, con número de serie KMHAG51G01U196679, mismo que se encontraba estacionado en la citada calle, motivo por el cual procedieron a realizar una revisión de la misma.
Cabe mencionar que efectivos se percataron de que en ese momento, el vehículo no contaba con los seguros puestos y las llaves de encendido estaban pegadas al swicht.
Tras verificar los datos se confirmó que se trataba de la misma unidad reportada como robada motivo por el cual se procedió a su aseguramiento, procediendo a su traslado al Cuartel General de la Policía Estatal para ser puesta a disposición de la Sub/Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos, y puesto en el encierro oficial de la Procuraduría General del Estado, ubicada en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, en espera de lo correspondiente.