Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, D.F. 8 de enero de 2010 (Quadratín).- En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Director General de Pemex; el Senador Adolfo Toledo Infanzón denunció que los aumentos en los precios de los combustibles, particularmente del gas, el diesel y la gasolina que se dieron en diciembre constituyen un severo golpe a la economía popular y una clara violación al Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo 2009.
El legislador federal cuestionó las falsas expectativas de recuperación y dijo que parece más una mala broma del Ejecutivo Federal su llamado a celebrar los aniversarios de la patria con alegría, cuando por el contrario se anuncia incremento de precios, cerramos el 2009 con una inflación superior al 3.5 % y el Gobierno Federal intenta eludir su responsabilidad al intentar cargárselas al legislativo.
Dijo que resulta imprudente, erróneo y abusivo aumentar precios cuando hay excedentes en el precio del crudo y los subejercicios siguen siendo una constante en el actuar gubernamental; pareciera que el Gobierno Federal esta empecinado en obtener recursos de una sociedad empobrecida en un año netamente electoral.
Los Senadores del grupo parlamentario del PRI estamos convencidos que estos aumentos deben ser revertidos; en vez de imponer incremento de precios el gobierno debe ajustar sus gastos y someterse a un ejercicio de austeridad, sentenció.
Toledo Infanzón finalmente concretó que es falso el optimismo del ejecutivo federal llamar al 2010 año de la recuperación económica, cuando somos la economía con menores expectativas de crecimiento en Latinoamérica y para colmo, con las medidas decretadas lo único que se logra es el crecimiento desmedido de la inflación y la debacle de la economía familiar de los mexicanos.