OAXACA, Oax., 15 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Vial municipal recuperaron el producto de un robo realizado momentos antes en la colonia Reforma de Santa María Peñoles, en la región Valle de Oaxaca.

En un comunicado, se informó que dos ciudadanos de Santa María Peñoles, Etla, agradecieron al Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario, la actuación de dos elementos al recuperar el producto de un asalto cometido en su perjuicio.

Los elementos viales siguieron a los responsables del robo, quienes al verse alcanzados, decidieron arrojar el dinero y continuar la huida.

Los afectados dijeron que el robo ocurrió en la colonia Reforma una vez que salieron de una banco con 59 mil 600 pesos en efectivo.

Unas calles adelante fueron interceptados por sujetos que portaban una pistola, quienes lo despojaron del bolso con el dinero, y emprendieron la huida.

Los asaltantes se toparon con dos elementos de la Policía Vial municipal y al verlos, decidieron arrojar el bolso con el dinero, el cual fue recuperado íntegro y entregado a los ofendidos.

Los elementos de la Policía Vial Municipal están capacitados para accionar en una situación de emergencia, ya que aunque no portan armas, reciben capacitación en tácticas policiales.

Vásquez Nazario mencionó que el auxilio se atendió de manera oportuna gracias a la denuncia ciudadana, ya que algunas personas se percataron del robo y fue así como la policía actuó de inmediato.