![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 6 de abril de 2014 (Quadratín).- Unos mil trabajadores de la Sección 22 de los seis sectores del Istmo de Tehuantepec ingresaron por la fuerza este martes en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).
Los sindicalizados cortaron las cadenas del portón para luego tomarle protesta a la nueva dirigencia de la Delegación D-II-3.
Encabezados por el delegado sindical del Sector Juchitán, Adrián Ramírez Castillo, los maestros marcharon desde el crucero de Juchitán hasta las instalaciones del ITI, que se encontraba cerrado y sin clases.
Al llegar al plantel, los maestros cortaron el candado y dentro, le tomaron protesta a Manuel López Vásquez como secretario general de la Delegación D-II-3 del ITI.
El nuevo dirigente manifestó que la toma del Tecnológico se dio después de lo que consideró acciones “arbitrarias”, “represalias” y “persecución” por parte de la delegación paralela existente en esa institución.
En el Tecnológico del Istmo, un grupo de maestros está adherido a la Sección 61 que encabeza Francisco Jiménez Aquino, a quien desconoce el grupo que ingresó.
Denunció que los trabajadores de la Sección 61, casi la mitad de la plantilla de trabajadores y respaldados por la dirección, emprendieron una supuesta campaña de “persecución” con el resto de los trabajadores que están adheridos a la Sección 22.
El ITI cuenta ahora con dos delegaciones sindicales, una de la Sección 22 y otra de la Sección 61, quienes se disputan el control de la institución.