Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2010 (Quadratín).- Ciudadanos de la agencia municipal de Esquipulas Xoxocotlán, recuperaron este domingo el predio de cinco hectáreas que tenían en su poder ejidatarios de la cabecera municipal.
En la colonia la Paz, arribó un aproximado de 250 personas, quienes por acuerdos de asamblea retiraron la cerca de alambre de púas y láminas que tenían colocadas las personas arribistas que pretendieron apropiarse de este espacio.
El agente municipal de ese lugar, Bonifacio Fabián Benítez, dijo que la propiedad de cinco hectáreas es propiedad del Instituto Estatal de Educación Pública, para las instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo, turno matutino.
Decidimos volver a limpiar el espacio, ya que es propiedad de la escuela desde hace 40 o 50 años, y en el terreno ubicado en Esquipulas y en La Paz colocaremos mamparas con el objetivo de resguardar el predio, abundó.
Los ciudadanos, dijo se reunieron desde temprana hora, con el fin de recuperar el espacio que pertenece al espacio educativo, sin embargo, desde hace unos meses un grupo de ejidatarios con la justificante de ser un espacio del municipio se instaló en el predio.
Abundó que con pláticas con la dirección de la escuela, los ciudadanos respaldarán por la vía legal a esta escuela, se tendrá que finiquitar por la vía legal, y el consejo de ciudadanos de Xoxocotlán, tendrán que reconocer la situación.
El agente municipal junto con los ciudadanos arribó a este espacio para recuperar el espacio en Santa Cruz Xoxocotlán, sin que se registraran hechos violentos por esta situación.